Las últimas precipitaciones en forma de nieve por debajo de esa cota se han producido en la noche del domingo a hoy lunes, e incluso han obligado a cerrar un puerto de montaña en Nufenen (2.478 metros), que une los cantones alpinos de Valais y Tesino en el sur del país, relató el canal nacional suizo.
El servicio meteorológico nacional también compartió hoy por redes sociales imágenes de otro puerto entre cantones, el de Oberalp (que comunica Grisones con Uri), cubierto de nieve también a alturas inferiores a los 2.000 metros.
Aunque la situación contrasta con las olas de calor vividas en el sur de Europa, especialmente en la costa Mediterránea, los meteorólogos suizos afirman que estas nevadas estivales a "baja altura" se producen en el país alpino cada dos o tres años.
También indican que en los próximos días subirán las temperaturas hasta valores más habituales en estas fechas, lo que hará que desaparezca rápidamente la nieve caída a baja altitud, manteniéndose sólo por encima de los 3.500 metros.