Las autoridades no han dado una cifra oficial de fallecidos y el Ministerio del Interior indica que se han producido "muchas bajas", mientras que el portal de noticias VnExpress sumó al menos 10 víctimas mortales tras contactar con tres hospitales a los que fueron llevados los heridos.
Hasta la mañana del miércoles, 70 personas han sido rescatadas, y 54 de ellas (entre ellas niños) hospitalizadas, de los alrededor de 150 habitantes que se estima vivían en el inmueble.
Uno de los hospitales cercanos, Bach Mai, ha ingresado a 26 pacientes procedentes del incendio (siete de ellos niños), y afirmó que dos de ellos fallecieron y otro se encuentra en estado crítico.
El incendio se produjo a las 23.50 de la noche del martes (GMT+7) en un pequeño inmueble de apartamentos de diez plantas, ubicado en una parcela de unos 200 metros cuadrados del distrito de Thanh Xuan de Hanoi.
El fuego ya se ha extinguido, y los equipos de rescate, que han abordado el edificio por diferentes partes -escalando desde la fachada para rescatar a las víctimas de las plantas superiores- continúan buscando víctimas.
Se desconoce por el momento qué provocó el fuego.