La Presidencia egipcia anunció en su página de Facebook que Al Thani fue recibido por Al Sisi a su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo acompañado por una delegación, sin aportar más detalles.
Fuentes de seguridad informaron ayer a EFE de que la reunión entre ambos líderes abordará la situación del enclave palestino y la emergencia humanitaria derivada de la guerra que estalló el pasado 7 de octubre entre Israel y Hamás.
La llegada del emir de Catar coincide con la visita de tres de los principales líderes de Hamás, que aterrizaron el jueves en Egipto y se reunieron con las autoridades del país árabe en medio de la mediación de El Cairo y Doha para un posible alto el fuego temporal con Israel en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.
El jefe político del grupo, Ismael Haniye, y otros dos dirigentes de peso, Jaled Meshal y Jalil al Haya, llegaron el jueves a la capital egipcia y se reunieron con el jefe de la Inteligencia de Egipto, Abas Kamel, "para tratar la actual situación en la Franja de Gaza", dijo Hamás en un comunicado.
También se prevé que se reúnan con una delegación catarí implicada en la mediación indirecta con Israel, mientras Catar y Egipto -principales interlocutores entre Hamás y el Estado judío- buscan avanzar en la negociación para un cese el fuego temporal.
El emir catarí viajó ayer a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reunirse con el presidente de ese país, Mohamed bin Zayed, con quien resaltó "la necesidad de intensificar los esfuerzos para detener la agresión contra Gaza".
Egipto y Catar están mediando con Hamás e Israel para lograr un alto el fuego entre uno y tres días a cambio de la liberación de entre 10 y 15 rehenes, la mitad de ellos estadounidenses, según informaron a EFE dos fuentes conocedoras del estado de las conversaciones.