"El reino de Jordania rechaza y condena enérgicamente la reanudación de la agresión israelí contra la Franja de Gaza", dijo el Ministerio de Exteriores jordano en un comunicado.
Llamó a que "la comunidad internacional asuma su responsabilidad y disuada a Israel de cometer más crímenes contra civiles y poner fin a su guerra sin sentido contra Gaza".
Subrayó también la necesidad de que Israel "respete el derecho internacional y el derecho internacional humanitario", "brindar protección internacional al pueblo palestino" e "intensificar los esfuerzos para detener la guerra furiosa contra Gaza".
Jordania, que firmó la paz con Israel en 1994, y es el segundo Estado árabe en hacerlo después de Egipto (1979), es uno de los países que mayor rechazo ha mostrado contra la ofensiva de Israel sobre Gaza, y retiró en noviembre a su embajador de Tel Aviv con la condición de devolverlo en cuanto acabara la guerra.
Tanto Amán como El Cairo han rechazado categóricamente el desplazamiento forzoso de la población de Gaza a territorio egipcio o jordano, algo que dijeron que considerarían como una "declaración de guerra" y "amenaza".