"La Policía Nacional nos informa que ha sido capturado el conductor del autobús, que también es el autor del accidente de tránsito del sábado 23 de diciembre en el que lamentable y dolorosamente fallecieron 20 hermanos y resultaron 30 lesionados”, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales en Managua.
Murillo, también esposa del presidente Daniel Ortega, dijo que el conductor, que se había dado a la fuga, se encuentra "en manos" de la Policía de Tránsito de la Policía Nacional.
El mortal accidente ocurrió el pasado sábado, cuando un autobús de transporte, con 70 pasajeros a bordo, que cubre la ruta de Waslala, un municipio del Caribe norte, a la ciudad de Matagalpa (norte), perdió el control al bajar una pendiente con exceso de velocidad y entrar a una curva, de acuerdo con el informe policial.
El autobús, que chocó con una valla metálica de un puente ubicado a escasos metros de iniciar la curva y a 130 kilómetros al norte de Managua, quedó empotrado y partido en dos, según las imágenes que circularon en las redes sociales.