Perú pone en servicio un avión Twin Otter reparado y modernizado por su Fuerza Aérea

Lima, 17 ene (EFE).- La Fuerza Aérea de Perú (FAP) puso este miércoles en servicio un avión Twin Otter DHC-6-300, de fabricación canadiense, que fue totalmente reparado y modernizado por su Servicio de Mantenimiento (Seman FAP).

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La aeronave fue presentada en una ceremonia encabezada por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en la que también participaron el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el comandante general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano, entre otras autoridades.

Boluarte destacó que el personal militar y civil del Seman hizo un trabajo con "estándares internacionales" para dejar operativa una aeronave que fortalecerá las capacidades de la FAP y contribuirá a la atención de emergencias.

"Hablamos de una aeronave que atenderá con celeridad y eficiencia traslados aeromédicos, así podremos salvar más vidas. Este avión apoyará en las ocasiones en que el país sea golpeado, como el fenómeno de El Niño, terremotos, incendios forestales, inundaciones, desbordes, huaicos (aludes), entre otros", agregó.

La presidenta también aseguró que su gobierno continuará con la recuperación de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de mantener la paz y unidad de su país.

"Estamos en ese diálogo sincero, abierto, y solo con unidad y en paz podemos buscar desarrollo", sostuvo.

El Ministerio de Defensa detalló que el avión Twin Otter ingresó en julio de 2022 a los talleres del Seman FAP "para ser objeto de un proceso de mantenimiento y reparación, luego de que estuviera inoperativo por seis años".

Los trabajos permitieron la reparación completa de la estructura, el cambio de partes, accesorios y componentes, la colocación de dos motores en condición de 'overhaul' (mantenimiento total) y la modernización de los sistemas de cabina de instrumentos analógicos a pantallas digitales.

"Esto último permite que los pilotos puedan realizar vuelos diurnos y nocturnos en condiciones seguras", destacó.

Estos trabajos permitirán que el Twin Otter vuele durante otras 45.000 horas y permanezca en servicio de la FAP hasta el 2050.

El Seman FAP realiza también los trabajos de recuperación de una segunda aeronave Twin Otter, así como la fabricación de aeronaves de instrucción primaria CH-2000 Antarqui, indicó Defensa.

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