Pedro Sánchez se reúne en Madrid con familiares de rehenes israelíes en manos de Hamás

Madrid, 6 feb (EFE).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este martes con un grupo de familiares de siete rehenes israelíes secuestrados por el grupo palestino Hamás tras el ataque que cometió el pasado 7 de octubre que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.

audima

El encuentro, donde también estuvo presente la embajadora israelí en España, Rodrica Radian-Gordon, se enmarca en la visita que los familiares están haciendo por distintos países para buscar la solidaridad en su demanda de que los prisioneros sean liberados.

Los nueve allegados se vieron con el presidente del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa, y tras escuchar sus testimonios, Sánchez volvió a exigir “la liberación inmediata y sin condiciones” de los 136 rehenes que siguen en manos de Hamás al asegurar que “no existe justificación para la violencia”.

Durante la charla, los familiares portaron camisetas y carteles con el lema 'Bring them home' (Traedlos de vuelta a casa), en alusión a su exigencia al Gobierno de Israel para que haga todo lo posible para que sean puestos en libertad con vida.

En un mensaje en X, Sánchez defendió de nuevo el reconocimiento de Palestina como Estado para que conviva con el de Israel “en paz y seguridad”. “Es la única manera de resolver el conflicto de manera definitiva”, añadió el mandatario.

El presidente del Gobierno condenó los “atroces” atentados cometidos por Hamás el pasado 7 de octubre y abogó por un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, así como por la celebración de una conferencia de paz para que se materialice la solución de los dos Estados, según señaló la Moncloa en un comunicado.

Entre los familiares estuvo Clara Marman, de origen argentino, quien estuvo secuestrada durante unos 50 días y cuyo hermano, Fernando Simón, sigue en manos de Hamás.

Junto a los allegados de los siete rehenes -Simón, Tal Shoham, Ori Danino, Dolev Yehoudde, Muhammad El Atrash y los hermanos Iair y Eitan Horn-, participaron en el encuentro tres miembros de la organización 'Hosting and missing families forum’ (Foro de rehenes y familias desaparecidas).

Esta organización se creó poco después de los atentados de Hamás a varias comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza en los que murieron unas 1.200 personas y fueron secuestradas alrededor de 240.

Sánchez ya se reunió con allegados de rehenes el pasado 23 de noviembre en Tel Aviv durante su gira por Israel, Palestina y Egipto.

En aquella visita, el jefe del Ejecutivo visitó el 'kibutz' de Beeri, uno de los atacados por Hamás, donde se mostró “sobrecogido” por la acción de los terroristas.

Desde el inicio del conflicto, han fallecido más de 27.500 gazatíes por la operación militar llevada a cabo por el Ejército israelí.

Tras la cita en la Moncloa, los familiares se van a entrevistar con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela .

El grupo va a mantener otros contactos durante su estancia en Madrid, que se prolongará hasta el jueves.

Lo
más leído
del día