Lula les habla a los hombres en el Día de la Mujer: “Aprendamos a cocinar, lavar la ropa, cuidar hijos”

BRASILIA. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, les dirigió este viernes un mensaje a los hombres, a los que urgió a “aprender a cocinar, a lavar la ropa, a cuidar de sus hijos y a ser más solidarios con sus compañeras”.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, les dirigió este viernes un mensaje a los hombres, a los que urgió a “aprender a cocinar, a lavar la ropa, a cuidar de sus hijos y a ser más solidarios con sus compañeras”.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, les dirigió este viernes un mensaje a los hombres, a los que urgió a “aprender a cocinar, a lavar la ropa, a cuidar de sus hijos y a ser más solidarios con sus compañeras”.Gustavo Amador

Cargando...

Luiz Inácio Lula da Silva celebró este 8M, Día Internacional de la Mujer, en Tia Zélia, un restaurante popular en Brasilia que desde hace dos décadas es un tradicional lugar de encuentro para la gente de izquierdas y que el propio mandatario frecuenta desde 2008.

Lo hizo con decenas de funcionarias del Gobierno y con su esposa Rosângela ‘Janja’ da Silva, a quien este mismo viernes designó para representar a Brasil en una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU que se celebrará la semana próxima en Nueva York.

El mandatario sostuvo que la lucha de las mujeres por igualdad es “milenaria” y apuntó que, a pesar de eso, sigue siendo ignorada por personas que se niegan a “ver el mundo de una manera más humana” y “más solidaria”.

Según Lula, este 8 de marzo debe servir para que las mujeres del mundo vuelvan a repetir que tienen “derecho a hacer lo que quieran, a ser lo que quieran”, y que “son dueñas de su propio destino”.

Antes del almuerzo fueron anunciados diversos refuerzos para las políticas públicas en favor de las mujeres, volcadas a una mayor inclusión en el mercado laboral, créditos para pequeñas empresarias y, sobre todo, en el combate al feminicidio y la violencia machista.

Cuatro feminicidios por día en Brasil

Según un estudio divulgado este jueves, al menos 1.463 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Brasil el año pasado, un 1,6 % más que en 2022, lo que supuso un promedio de cuatro muertes por día.

Otros datos oficiales publicados este viernes dicen que las mujeres en Brasil dedican casi el doble de tiempo a cuidados de personas y a tareas domésticas que los hombres, todo en un escenario en el que se mantienen las desigualdades en el mercado laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...