El encargado de Latinoamérica de EEUU recibe a la nueva embajadora de España en Washington

Washington, 22 mar (EFE).- Brian Nichols, el encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., se reunió este viernes con la nueva embajadora de España en Washington, Ángeles Moreno, con la que conversó sobre Haití, democracia en el continente y migración.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Gran reunión con la nueva embajadora de España, Ángeles Moreno", dijo Nichols en un mensaje compartido en su cuenta de X.

"Valoramos -añadió- la sólida colaboración de España al apoyar la misión de Apoyo a la Seguridad Multinacional en Haití, promover la migración legal a través de la iniciativa 'Movilidad Segura' y defender la democracia en América".

España ha admitido al menos a 281 refugiados de Latinoamérica como parte del plan migratorio 'Movilidad Segura' lanzado el año pasado por Estados Unidos para gestionar solicitudes de asilo desde los países de origen.

Moreno fue nombrada como nueva embajadora de España ante Estados Unidos el pasado mes de enero por el Consejo de Ministros después de haber sido la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, número dos del Ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...