El jefe político de Hamás visita Teherán para reunirse con los líderes iraníes

Teherán, 26 mar (EFE).- El jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, visitará este martes Irán, uno de sus principales aliados, donde se reunirá con el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, entre otros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“El líder de Hamás Ismail Haniyeh visita Teherán este martes para reunirse con altos cargos, incluido el ministro de Exteriores de Irán”, informó la agencia estatal IRNA.

El medio oficial no indicó cuándo llega Haniyeh a Teherán exactamente ni la duración de la visita.

Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el llamado "Eje de la Resistencia" contra Israel, conformado por Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.

A pesar de ello, Irán ha negado en numerosas ocasiones su participación en el ataque de Hamás del 7 de octubre y ha negado que los grupos del "Eje de la Resistencia" actúen bajo sus órdenes.

Abdolahian ha mantenido numerosas conversaciones y encuentros con Haniyeh desde el inicio del actual conflicto. La última reunión entre ellos se produjo en Catar a mediados de febrero y la semana pasada mantuvieron una conversación telefónica.

La visita de Haniyeh se produce un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase por primera vez una resolución que ordena un alto el fuego en la guerra de la Franja de Gaza.

La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos -aliado incondicional de Israel y que vetó tres resoluciones anteriores-.

Irán ha afirmado que la resolución es “un paso positivo pero insuficiente tras seis meses de fracasos” ante el conflicto en el que han muerto más de 32.000 personas en seis meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...