Al menos tres inmigrantes muertos y 14 rescatados en un naufragio en el Egeo oriental

Atenas, 10 abr (EFE). - Al menos tres inmigrantes perdieron la vida este miércoles y otros 14 fueron rescatados después de que la balsa inflable en la que viajaban encallara en una bahía rocosa del noreste de la isla griega de Quíos, en el Egeo oriental, informa la emisora pública ERT.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según dijo a EFE una portavoz de la Guardia costera, 14 personas que se encontraban atrapadas en la bahía -dos hombres, cuatro mujeres y ocho menores- han podido ser rescatados y están siendo trasladados a una localidad cercana para ser registrados.

Las autoridades fueron alertadas sobre el siniestro por otros tres inmigrantes que lograron salir por su cuenta de dicha bahía y fueron localizados en la isla.

Tres lanchas de los guardacostas y un helicóptero participan en la operación de búsqueda y rescate en la zona, ya que en la balsa inflable se encontraban a bordo un total de 27 personas, según ERT, lo que significaría que siete personas permanecen desaparecidas.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes que trataban de llegar a suelo de la Unión Europea después de haber partido, presumiblemente, desde las cercanas costas turcas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...