DW: restricciones en Bielorrusia y Burkina Faso son un ataque a la libertad de información

Berlín, 29 abr (EFE).- La emisora alemana DW denunció este lunes como ataques a la libertad de información las restricciones impuestas este lunes por parte de las autoridades de Bielorrusia y de Burkina Faso contra la cadena internacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El régimen en Bielorrusia teme a los medios independientes y hace todo lo posible para impedir a las personas en Bielorrusia el acceso a las informaciones libres", dijo en un comunicado el director general del medio, Peter Limbourg.

"No nos dejaremos intimidar", afirmó y prometió que la cadena trabajaría "aún más duro" para que todas las personas tengan acceso a sus contenidos.

Con ello, reaccionaba a la noticia de que el Ministerio del Interior de Bielorrusia ha clasificado al canal DW Belarus como 'organización extremista' y ha prohibido su difusión a través de todas las plataformas, con la justificación de que pone en riesgo la seguridad nacional y difaman a funcionarios.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Sebastian Fischer, también condenó la decisión de Minsk, que calificó de "incomprensible y equivocada".

"Se trata de privar a la población bielorrusa de la posibilidad de información independiente, lo que por supuesto también encaja con las actividades del régimen allí, que ha restringido extremadamente el espacio mediático", dijo, en una rueda de prensa ordinaria en Berlín.

Por otro lado, la directora de programación de DW, Nadja Scholz, instó a las autoridades de Burkina Faso a levantar la suspensión temporal que han impuesto sobre la página web de la emisora alemana.

"El bloqueo de dw.com y otros medios en Burkina Faso implica que se está privando a la gente del importante derecho a la información independiente. Nuestra cobertura desde y sobre Burkina Faso proporciona continuamente hechos y perspectivas equilibradas", señaló en un comunicado.

La web fue suspendida después de que DW y otros medios informasen sobre un informe de la ONG Human Rights Watch que acusaba a la junta militar del país africano de perpetrar matanzas de civiles.

El mes pasado, las autoridades venezolanas cancelaron la emisión del canal de DW en castellano a raíz de un video del nuevo formato de DW "Cómo te afecta", en el que se abordaba la corrupción en distintos países de América Latina y los nexos entre políticos y el crimen organizado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó a DW de "emisora nazi" y la acusó de "querer manchar a Venezuela".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...