Las protestas estudiantiles en Suiza por Palestina se extienden a Ginebra y Zúrich

Ginebra, 7 may (EFE).- Las protestas de estudiantes propalestinos en Suiza, iniciadas el 2 de mayo en la Universidad de Lausana, se extendieron este martes a campus de Ginebra y Zúrich, ciudad esta última donde la Policía intervino para desalojar a jóvenes que hicieron una sentada en la Universidad Politécnica Federal (EPFZ).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Después de cinco días de concentraciones de cientos de estudiantes en uno de los principales edificios de la Universidad de Lausana (UNIL), a las que el rectorado intentó poner fin sin éxito, se han iniciado protestas similares, por ahora de unas decenas de jóvenes, en las universidades politécnicas de Zúrich y Lausana (EPFL), las dos más prestigiosas del país, y la Universidad de Ginebra (UNIGE).

Los momentos más tensos de estas sentadas por la paz en Palestina se han vivido este martes en Zúrich, donde la Policía municipal acompañada de fuerzas especiales y negociadores desalojó a 28 manifestantes que en algunos casos ejercieron resistencia pasiva y tuvieron que ser llevados en volandas por agentes.

El rectorado zuriqués argumentó que los estudiantes no habían solicitado permiso para llevar a cabo el acto de protesta e hicieron caso omiso a las demandas de que abandonaran el edificio principal del campos antes de que la policía fuera avisada.

En Ginebra, miembros del colectivo Coordinadora de Estudiantes Palestinos ha ocupado el edificio UniMail, uno de los más importantes del campos de UNIGE, a la espera de negociar con el rectorado el desarrollo de estas protestas, que imitan a las organizadas en Estados Unidos y diversos países europeos.

Los estudiantes de los campus suizos reclaman mediante pancartas y carteles desde el fin del "genocidio" y la ocupación en Gaza al "boicot académico" contra Israel y empresas israelíes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...