Carlos III visita un colegio de ingenieros del Ejército en Surrey

Londres, 9 may (EFE).- El rey Carlos III visitó este jueves un colegio de ingenieros del Ejército británico en la localidad de Minley, en el condado de Surrey (sur de Inglaterra), donde departió muy animado con parte del personal y sus familias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Se trató de uno de los eventos que forman parte de la agenda pública que el soberano británico retomó el pasado 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.

El rey, de 75 años y que es coronel jefe de los Ingenieros Reales, se reunió con el personal y las familias de la 3 Real Escuela Militar de Ingeniería (3RSME), la base de entrenamiento para los Ingenieros Reales del Ejército en Minley.

Durante el acto, el monarca pidió disculpas al Ejército por realizar la visita a última hora.

"Me disculpo por irrumpir por sorpresa, pero cuando surgió esta oportunidad y me habían dejado salir de mi jaula, quise venir a echar un vistazo", señaló el monarca, que se mostró de buen humor y animado, según indicaron los presentes.

Este evento precede a otro también de carácter militar que tendrá lugar el 13 de mayo, cuando transferirá a su hijo, el príncipe Guillermo, el cargo de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército en el centro de aviación de Middle Wallop, en el mismo condado de Hampshire.

Carlos III desempeñó este puesto durante tres décadas como príncipe de Gales y, tras su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022, ahora lo cederá a su heredero, que en el evento del próximo lunes participará en una sesión informativa.

Por otro lado, su primogénito, el príncipe de Gales, participó hoy en un juego de voleibol en una de las playas más populares del Reino Unido, en Newquay, en el condado de Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Guillermo, duque de Cornualles, un título que heredó de su padre al morir la reina Isabel II, se reunió con miembros de clubes de salvavidas de la zona y presenció demostraciones de entrenamientos o prácticas de reanimación cardiopulmonar, entre otras actividades.

Al concluir su visita, el príncipe departió con ciudadanos y se dejó fotografiar.

También visitó un proyecto de viviendas en ese ducado de Cornualles, en las localidades de Nasledan y Newquay, destinado a proporcionar un hogar a los sintecho.

Un portavoz del palacio de Kensington dijo que el día de hoy "marca la primera vez que el príncipe ve el lugar de las nuevas viviendas".

Al igual que su padre, la esposa de Guillermo, Catalina, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer que tampoco se especificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...