Pakistán informa de un ataque con explosivos a una escuela femenina sin víctimas

Islamabad, 10 may (EFE).- Las autoridades de Pakistán informaron este viernes de una explosión ocurrida el pasado miércoles por la noche en un instituto femenino en una zona tribal de la inestable provincia Khyber Pakhtunkhwa, que no dejó víctimas, al tiempo que buscan a los responsables.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"La policía está buscando a los delincuentes implicados en un ataque a un edificio escolar, pero de momento no se ha producido ninguna detención", declaró hoy a EFE el oficial Naveedullah Khan, jefe de la comisaría de Shewa, donde ocurrió el ataque, en el distrito de Waziristán del Norte, de Khyber Pakhtunkhwa.

El instituto público islámico femenino Aafia, la única institución educativa privada para chicas en esta inestable región, en la que estaban matriculadas más de 150 jóvenes, fue atacada por más de una docena de individuos después de que estos ataron al vigilante en una sala.

"A las 11.00 de la noche (hora local del miércoles), unos 15 insurgentes ataron primero al vigilante en una habitación e hicieron detonar explosivos en el edificio de la escuela", dijo el responsable policial, detallando que "una habitación quedó completamente dañada, mientras que otras dos sufrieron daños parciales".

Sin embargo, el vigilante pudo permanecer a salvo, ya que la sala donde se encontraba no llegó a derrumbarse, recalcó el funcionario.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó el ataque al instituto y lo calificó de acto "despreciable y cobarde" que podría poner en peligro el futuro de muchas niñas.

"Mientras que ayer el primer ministro, Shehbaz Sharif, declaró la emergencia educativa en el país y se comprometió a trabajar para escolarizar a 26 millones de niños no matriculados, la destrucción de una escuela de niñas en una zona remota y desatendida es un crimen atroz que va en detrimento del progreso nacional", afirmó el representante de UNICEF en Pakistán, Abdullah Fadil.

En mayo del año pasado, se produjeron explosiones en dos escuelas públicas para niñas en la zona de Mirali, en la provincia de Waziristán del Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...