Kato y Bessent mantuvieron su primera videoconferencia desde que el Senado de Estados Unidos confirmara el pasado día 27 al magnate como nuevo secretario de Estado bajo la Administración republicana que lidera Donald Trump.
Ambos "reafirmaron su voluntad de reforzar la cooperación ante varios asuntos bilaterales y multilaterales", señaló el Ministerio nipón de Finanzas en un comunicado.
Entre los temas principales de cooperación está la vigilancia de los mercados de divisas, en los que el yen ha registrado fuertes movimientos frente al dólar en los últimos meses, en el contexto de depreciación sostenida de la moneda nipona que preocupa a las autoridades niponas por su impacto en la inflación nacional.
Se espera que Bessent desempeñe un papel central en la política fiscal de la nueva Administración estadounidense y en sus relaciones económicas exteriores, y tras las amenazas de proteccionismo y guerra arancelaria lanzadas por Trump que junto a otros factores han propiciado un refuerzo del dólar ante el yen y otras monedas.