En esta nueva ronda de conversaciones, en la capital saudí Riad, se centrarán en cuestiones técnicas e involucrará principalmente a diplomáticos y asesores gubernamentales, indicó el diario New York Times citando fuentes de Kiev.
Keith Kellogg, enviado especial de EE.UU. a Ucrania djo que la delegación estadounidense incluiría a algunos de sus propios empleados, junto con Michael Anton, director de planificación de políticas del Departamento de Estado, y asistentes del asesor de seguridad nacional, Michael Waltz.
Mientras que, según lo informado por el propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, su ministro de Defensa, Rustem Umerov, asistirá a las negociaciones en Riad, junto con Pavlo Palisa, un alto asesor militar de Zelensky.
La delegación rusa estará encabezada por Grigory B. Karasin, un alto diplomático y legislador, y Sergey O. Beseda, asesor del jefe del Servicio Federal de Seguridad, o FSB, la agencia de inteligencia interna del país, agrega el diario.
Estados Unidos mantendrá conversaciones por separado con Rusia -previstas para este lunes- y Ucrania en Arabia Saudita para ultimar los detalles del cese el fuego pero también incluirán la seguridad del transporte marítimo en el Mar Negro, de acuerdo con el Times.
Rusia y Ucrania habían acordado la pasada semana suspender temporalmente los ataques a la infraestructura energética, pero los ataques persisten.
La delegación ucraniana podría mantener conversaciones adicionales con funcionarios estadounidenses el lunes, dependiendo del progreso.