El selectivo sumó 417,29 puntos hasta los 20.681,78, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 1,76 %.
Empresas como Lenovo, BYD o HSBC protagonizaron algunas de las subidas más destacadas, con ganancias del 8,9 %, el 6,5 % y el 5,3 %, respectivamente.
Por contra, cayeron la tecnológica china Meituan (-1,7 %) o la energética China Sehngua (-2,9 %).
El selectivo cerró la jornada del lunes con una caída del 13,2 %, en un contexto de incertidumbre por el riesgo de una recesión mundial producto de las disputas comerciales entre las dos principales potencias económicas, aunque logró repuntar el miércoles un 0,68 %.
En las últimas jornadas, inversoras estatales chinas y grandes compañías del país asiático han anunciado apoyo a los mercados y planes de recompra de acciones para estabilizar los índices bursátiles.
Trump anunció en las últimas horas una suspensión de 90 días de sus denominados "aranceles recíprocos", excepto para China, a la que impuso gravámenes totales del 125 %.
El país asiático había elevado poco antes hasta al menos el 84 % los aranceles a productos de EE. UU., además de haber añadido a numerosas empresas del país norteamericano a sus listas de control de exportaciones.
La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo se ha agravado rápidamente, en un momento de alta volatilidad en los mercados y crecientes peticiones internacionales de contención. China, por su parte, ha insistido en que no desea una guerra comercial, pero que “no teme enfrentarla si es necesario”.