El director general del Ministerio de Salud, Ibrahim Abdulá Jater, aseguró en un comunicado que las FAR cometieron "una nueva masacre al atacar los barrios de Al Fasher y el campamento de desplazados de Abu Shouk con intensos disparos de artillería este jueves por la noche y a primera hora de esta mañana".
Los ataques tuvieron lugar "dentro del mercado de Naivasha, (...) y mataron a 27 personas y otras decenas más resultaron heridas", dijo.
"En el período anterior, la milicia (FAR) siguió atacando diariamente amplias zonas de Al Fasher y sus mercados, así como los campamentos de desplazados cercanos a la ciudad, después de asediarlos en un plan sistemático para matarlos de hambre y obligarlos a abandonar sus hogares", afirmó el ministro.
Hizo también un llamamiento a la comunidad internacional para que "presione a la milicia para que ponga fin a sus prácticas criminales contra civiles inocentes".
Hasta el momento, las FAR no han reaccionado ante esta información.
Al Fasher es la capital de Darfur Norte y el último bastión del Ejército en esa región, ampliamente dominada por las FAR.
La guerra en Sudán estalló el 15 de abril de 2023 y ha provocado la muerte de decenas de miles de personas -hasta 150.000, según algunas estimaciones-, mientras que ha obligado a más de 12,5 millones a abandonar sus hogares, de los cuales casi 4 millones han buscado refugio en países vecinos.