El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano confirmó en un escueto comunicado el fallecimiento de una persona en el ataque, sin ofrecer detalles sobre su identidad ni aclarar si se trata de un civil o de un miembro de algún grupo armado.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la acción fue perpetrada por un avión no tripulado y tuvo como objetivo a una motocicleta que viajaba por una carretera de Aitaroun, ubicada a poco más de dos kilómetros de la frontera de facto con el Estado judío.
Este es el segundo ataque contra esa localidad en apenas dos días, después de que el pasado martes otro bombardeo causara ya la muerte de dos personas, entre ellas un menor de 17 años.
Ayer mismo, otra persona pereció en Qantara, también en la región meridional del Líbano, en una acción que el Ejército israelí aseguró estuvo dirigida contra un miembro del grupo chií libanés Hizbulá.
En las últimas semanas, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio libanés e incluso a finales de marzo bombardeó las afueras de Beirut por primera vez desde la entrada en vigor de un alto el fuego entre las partes el pasado noviembre, algo que también volvió a hacer de nuevo pocos días después.