Ocho soldados mueren en ataques simultáneos de grupos yihadistas en el norte de Benín

Cotonú, 18 abr (EFE).- Al menos ocho soldados murieron en Benín durante tres ataques simultáneos perpetrados por presuntos grupos yihadistas contra posiciones del Ejército en el norte del país, confirmaron este viernes a EFE fuentes de las Fuerzas Armadas.

audima

El ataque, que tuvo lugar el jueves, se produjo en la región de las cataratas de Koudou, cerca del Parque Nacional W, a más de 700 kilómetros de Cotonú, la principal ciudad de Benín y sede del Gobierno, según informó a EFE una fuente militar, bajo la condición de anonimato.

Según esta fuente, los ataques dejaron una docena de heridos y se dirigieron contra una unidad encargada de habilitar una ruta estratégica hacia el punto de confluencia fronteriza entre Benín, Burkina Faso y Níger.

Los enfrentamientos más intensos ocurrieron en las cercanías de este parque nacional, una región afectada por el recrudecimiento de las incursiones terroristas.

Frente a este ataque, el Ejército beninés lanzó de inmediato una operación de respuesta en la que varios asaltantes fueron neutralizados y se incautó o destruyó abundante material militar en manos de los terroristas.

Al mismo tiempo, se desplegó una operación de rastreo en la zona, con apoyo aéreo de helicópteros, dijo la fuente militar.

Los expertos llevan tiempo advirtiendo de la posibilidad de que los grupos yihadistas que operan en el Sahel central (Burkina Faso, Mali y Níger) amplíen sus operaciones a países costeros de África occidental como Benín.

Lo
más leído
del día