Kiev aplaude proyecto de ley republicano de sanciones secundarias contra Rusia

Kiev, 1 may (EFE).- El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, aplaudió este jueves el proyecto de ley anunciado en EE.UU. por el republicano Lindsey Graham que prevé, entre otras medidas de presión a Rusia, aranceles del 500 % a las importaciones de países que compren petróleo, gas u otros recursos rusos.

audima

“Así es exactamente como se le habla a un dictador que pensaba que podía engañar al mundo”, escribió Yermak en su cuenta de X.

“Un arancel del 500 % contra Rusia, que afectará también a quienes continúen comprando gas y petróleo, si Putin no para la guerra”, agregó el jefe de gabinete del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre el proyecto de ley del senador Graham.

El senador estadounidense dice haber recabado el apoyo de 72 senadores para este proyecto de ley que ha preparado para dotar al presidente Donald Trump de un instrumento de presión contra el Kremlin en caso de que el presidente ruso, Vladímir Putin, siga resistiéndose a bajar las armas como pide EE.UU.

Graham se ha reunido repetidamente con Zelenski y es uno de los legisladores pro Trump más influyentes que apoyan a Ucrania.

Rusia financia en gran medida su esfuerzo de guerra con unas exportaciones de recursos naturales que ha redirigido a países como China o India debido a las sanciones de Occidente, donde productos como el gas ruso siguen llegando a través de varias modalidades.

Lo
más leído
del día