Vucic se sintió mal, y tras pedir ayuda médica, decidió volver a Serbia por razones de salud, según la fuente.
El presidente serbio se fue a EEUU el 30 de abril y según anunciaban los medios de su país, había acordado reunirse con Trump en su residencia Mar de Lago en Florida.
A media tarde de este sábado, el cardiólogo Dragan Dincic, médico del presidente desde hace años, declaró al diario Danas que Vucic regresó por sentir un fuerte dolor en el pecho, que duró varios segundos y que estaba relacionado con la presión arterial alta del jefe de Estado.
Agregó que Vucic ha tenido molestias similares en tres ocasiones durante los últimos diez años, pero que ya se encontraba bien y que sería dado de alta en el hospital este mismo sábado.
Sin embargo, deberá descansar y "no sería realista esperar que pueda reincorporarse plenamente a sus actividades habituales en los próximos días", dijo el médico.
Richard Grenell, enviado de Trump para misiones especiales, lamentó por la red social X que Vucic tuviera que interrumpir su visita.
“Enviamos nuestros mejores deseos, @avucic. Siento no haberte visto, pero espero que todo esté bien”, comentó.
Vucic, acusado por la oposición en su país de gobierno autoritario, se enfrenta desde hace seis meses a la peor crisis desde su llegada al poder en 2014, con protestas diarias de universitarios y estudiantes que piden mayor respeto al Estado del derecho.
El 9 de mayo tenía planeado asistir en Moscú a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo a pesar de advertencias de Bruselas de que los dirigentes de países candidatos de la UE, al igual que los de países miembros, no deberían acudir, debido a la agresión de Rusia contra Ucrania.