El informe incluye datos desde el 18 de diciembre del año pasado hasta el domingo 10 de enero y cifra un total de 50 casos de influenza A H3N2, de los cuales 28 corresponden al subclado K, descrita como la más contagiosa.
Los casos correspondientes la variante K se detectaron en la capital de Argentina y en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Solo seis de los casos en los que se detectó la variante K habían sido vacunados contra la gripe.
Entre los grupos etarios más afectados se cuentan los mayores de 60 años, con diez casos, y los menores de diez años, con seis.
Trece de los casos fueron diagnosticados entre personas ingresadas en hospitales y quince entre pacientes ambulatorios, y hasta el momento no se registraron fallecimientos ni graves complicaciones de salud.
En cuanto a los antecedentes de viaje, siete de los 28 casos pertenecientes al sublcado K han estado en Europa, Estados Unidos o el Caribe.
Uno de los infectados visitó recientemente la provincia de Córdoba y dos estuvieron en Tierra del Fuego, mientras que los restantes no tienen antecedes de viaje.