Al menos 20 heridos deja explosión en clínica de Perú

LIMA. Al menos 20 heridos, dos de gravedad, dejaron dos explosiones en los sótanos de una clínica privada en Lima, las que según las primeras investigaciones serían producto de un acto de extorsión o amedrentamiento, dijo la policía.

El general Gastón Rodríguez informó a periodistas que las dos explosiones en la Clínica Ricardo Palma, del distrito San Isidro, tuvieron una diferencia de entre dos o tres minutos y las dos personas heridas graves estarían relacionadas al hecho.

“Se está trabajando la hipótesis de un tema extorsivo o de amedrentamiento, porque la cantidad del supuesto explosivo utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación que hubiera querido producirse, como un atentado”, dijo Rodríguez, al mando de las investigaciones en el centro médico. “No podemos decir que es un atentado, siempre y cuando hasta ahora no tenemos la apreciación técnica y final (...) no ha habido ningún tipo de reinvindicación del hecho”, agregó.

Rodríguez refirió que hasta el momento no se ha podido determinar el tipo de explosivo utilizado; uno en el primer sótano donde funciona el laboratorio y otro donde funciona uno de los estacionamientos de la clínica.

PUBLICIDAD

Las otras 18 personas afectadas por la explosión sufrieron heridas leves, según un oficial de los bomberos en la zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD