Cargos electivos

La reelección en los cargos electivos es el cáncer de la tarea gubernativa en nuestro país. Para el funcionario reelecto si su primer período de gestión fue deficiente, hará lo posible para borrar las falencias de esa mala gestión en un segundo período.

audima

El origen de las malas gestiones de las administraciones en la función pública es la ignorancia de los valores éticos en los funcionarios públicos. El funcionario sin valores éticos confunde la propiedad del Estado, de la comunidad, con su propiedad privada.

Su GENOMA-ADN es el de un individuo, hombre de las cavernas que consideraba todo lo que caía al alcance de sus manos era su propiedad privada. Un cavernícola no distingue entre lo propio y lo ajeno. A estos humanoides de la edad de piedra no se les puede confiar los bienes de la Comunidad.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y para evitar catastróficas pérdidas como sucede con los fondos del Fonacide, la solución es: NO A LA REELECCIÓN EN CARGOS ELECTIVOS.

Los 250.000 funcionarios de la Administración Pública en Paraguay, incluyendo ministros, directores de binacionales, directores y funcionarios de entes descentralizados, directores y funcionarios del Poder Judicial, pueden o deben ser clasificados en dos categorías, DEMÓCRATAS O CLEPTÓCRATAS. Invitamos al magnífico equipo de autoconvocados a detectar e identificar la presencia de cleptócratas en la Administración del Estado, exigiendo su imputación.

José Luis Serrati Machaín

Lo
más leído
del día