Bruno Balmelli, director de Hospital del Quemado, dijo que, además de la descarga eléctrica que sufrió el joven al ingresar a la línea troncal subterránea de la ANDE, se registró en el lugar un incendio que le provocó quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo.
El médico relató que éste llegó a relatar medianamente consciente cómo ocurrió el accidente, por lo que los datos del accidente no fueron bien claros.
Lea más: Joven recibió descarga de 23.000 voltios y afectó servicio de ANDE
“Entró al quirófano y está en estado crítico. Tiene un porcentaje importante de superficie corporal quemada. Está inestable hemodinámicamente y no puede respirar por sí solo”, explicó el doctor.
Añadió que las quemaduras son profundas y se debe liberar la circulación, trabajo que se está realizando actualmente en quirófano.
“El pronóstico no es tan bueno en estas primeras horas. Está extremadamente grave y con pronóstico reservado”, informó el doctor Balmelli.
Contó además que estos porcentajes de superficie quemada sumados a la profundidad de las mismas rondan una alta tasa de mortalidad, del 90% aproximadamente.
“De todas maneras, nosotros, como siempre, vamos a dar todo de nuestro trabajo. Él está cuidado en terapia intensiva por parte de médicos y enfermeras, recibiendo todos los cuidados que necesita”, finalizó.