Detectan falsa aplicación del BNF e instan a clientes a tener cuidado

La aplicación no oficial del BNF ya fue dada de baja.

El fin de año es una época sensible por el cobro de aguinaldo y el aumento de la actividad comercial, ante lo cual los avivados también están más al acecho. El Banco Nacional de Fomento (BNF) detectó una aplicación supuestamente de la entidad que estaba disponible en una de las plataformas digitales para celulares, pero afirman que no se trataría de un intento de estafa, sino de una empresa que desarrolló un “demo”. No obstante, la APP ya no se encuentra en línea e instan a clientes a estar alertas.

audima

“Hemos detectado una aplicación que no era oficial del banco, que estaba en la aplicación Google Play (para usuarios Android) que es la aplicación de plataformas de aplicaciones móviles y una vez que hemos detectado esto nos comunicamos con la empresa que era la responsable de esto y ellos amablemente han bajado de la plataforma”, indicó Pablo Aranda, gerente de Marketing del BNF.

El vocero del banco indicó que supuestamente la empresa puso en línea la aplicación, no con el afán de embaucar a clientes del banco, sino que era una “demostración”. “Nos han explicado que era una aplicación en demo, que estaban trabajando para un proyecto específico. Queremos aclarar que no tenemos hoy en día un acuerdo comercial con esta firma. También quería conforma que no tenemos ningún caso de cuenta que ha sido defraudada por esta situación”, agregó Aranda.

Pablo Aranda, gerente de Marketing del BNF.

Los mismos se percataron de la situación mediante una denuncia a través de los medios el viernes y ese mismo día se dio de baja la mencionada aplicación. Este tipo de programas para celulares son peligrosos de no ser oficiales, puesto que normalmente suelen solicitar los datos y contraseñas de los usuarios.

“Hemos hablado con la Dirección Anticorrupción y tampoco tiene un caso de denuncia específica de nada”, insistió el funcionario estatal, quien aclaró que “hay una única aplicación formal del banco (BNF Móvil) y estamos monitoreando las redes y todo lo que es plataforma móviles para que el cliente este seguro” .

Instó a los clientes del banco a tener cuidado sobre todo con los datos personales y de su cuenta y a denunciar cualquier hecho sospechoso que detecten. Mencionó para estos casos los números de la Dirección Anticorrupción del BNF: (021) 419 1728/29 o bien al Departamento de Delitos Económicos de la Policía: (021) 443-126.

Lo
más leído
del día