Alrededor de las 19:30 de este miércoles, los ciudadanos autoconvocados llegaron a la residencia de la jueza Cinthia Garcete, en el barrio San José de Ciudad del Este, y arrojaron al domicilio papel higiénico y basura en un gesto de repudio a la magistrada por beneficiar al senador Zacarías Irún con medidas alternativas a la prisión.
Los manifestantes permanecieron unos cinco minutos frente a la casa de la magistrada, hasta que policías aparecieron para custodiar la residencia.
Los escrachadores anunciaron que “no dejarán en paz” a los jueces que beneficiaron a los Zacarías en sus causas judiciales.
El 27 de diciembre pasado, la jueza Garcete Urunaga otorgó al senador Zacarías Irún libertad ambulatoria pese a que la Fiscalía solicitó su prisión preventiva para impedir que obstruya la investigación del caso Frontera Producciones. La magistrada sostuvo que “ya no hay peligro” de que el senador cartista obstruya nuevamente las pesquisas.
Lea más: JEM investiga a jueza que salvó de la cárcel a Zacarías Irún
Zacarías y su esposa Sandra McLeod, exintendente de Ciudad del Este, fueron imputados por supuestamente desviar G. 2.174 millones de la Municipalidad esteña para financiar sus campañas electorales en 2015 y 2017.
La empresa Frontera Producciones, del también imputado Carlos Bordón Bottino, fue usada en el esquema mediante millonarias adjudicaciones de licitaciones para servicio de publicidad.
Otras siete personas fueron procesadas por el caso.