Según reporte de la dirección de Policía de Alto Paraguay, las personas aprehendidas en calidad de sospechosos del supuesto homicidio son Luis Alberto Ayala (27) y Luis Alberto Medina (39), ambos trabajadores de un establecimiento ganadero cercano al lugar donde vivía don Pedro.
Los mismos permanecen detenidos en sede policial, a disposición del Ministerio Público que investiga la muerte del anciano.
El fiscal de la causa, abogado Blas Pizzani, dijo que la causa aún se encuentra en pleno proceso de investigación por lo que no puede hablar aún de posibles imputaciones contra estas personas detenidas, que por el momento están en calidad de sospechosos.
De hecho en la tarde de este martes la comitiva fiscal se trasladó de nuevo al lugar donde vivía don Pedro, distante a unos 100 km de Fuerte Olimpo, donde están recorriendo las estancias cercanas a fin de profundizar la investigación.
Los dos sospechosos fueron detenidos luego de que fueron vistos por personas que circulaban por el camino donde esta el rancho de Moro Vai en la tarde del domingo cuando ocurrió la tragedia.
Uniformados policiales mencionaron que tras las declaraciones preliminares brindadas en sede de la comisaría, los mismos habrían entrado en varias contradicciones, lo que hace acrecentar las sospechas de que sabrían lo que sucedió con Moro Vai.
EXCOMBATIENTE
A pesar de que don Pedro no contaba con cédula de identidad según reporte policial, sin embargo el año pasado habría sido llevado por personas solidarias hasta el Cuartel de la Victoria en Reducto, San Lorenzo, ya que él decía ser excombatiente de la Guerra del Cchaco y que había peleado en la batalla de Alihuatá cuando tenía 19 años de edad.
En dicho lugar le entregaron una cédula de alistamiento del Centro de Reclutamiento y Movilización donde consta que era oriundo de la localidad de Yegros, del departamento de Caazapá, y que nació el 13 de junio de 1914, por lo que de ser cierto estos datos estaba por cumplir 106 años.
Los restos de Moro Vai fueron llevados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea este lunes y en horas de la tarde fue enterrado en el campo santo del Cuartel de la Victoria donde descansan varios excombatientes de la Guerra del Chaco; antes del sepelio recibió los honores militares de rigor.