Según confirmaron fuertes, la comunicación de la suspensión se formalizó ante el Ministerio de Trabajo y se comunicó a través de una resolución a los funcionarios, que sin embargo no fue publicada en la página web del partido ni en sus redes sociales.
No obstante, la resolución comunica a los contratado por la institución que “la institución se ve obligada a suspender nuestro contrato laboral”. En cuanto al argumento, mencionan que la ley laboral establece ese mecanismo de interrupción del vínculo laboral ante motivos de fuerza mayor, “en este caso, la suspensión del Aporte Estatal y el Subsidio Electoral” y sumado a la “imposibilidad material de recibir los aportes de los afiliados por la misma situación” de la emergencia.
La resolución detalla además que la suspensión corre ya desde este mes de abril hasta junio, y agrega que “desde el 1 de julio del 2020, esperando ya regularizar la situación sanitaria, como también la económica-financiera de la institución con la transferencia de los fondos mencionados más arriba, ser reanuda nuestra relación laboral”.
Intentamos tener respuesta del parte del Presidente del Partido, diputado Pedro Alliana y el administrador de la ANR, Hugo Zárate, sin embargo, ninguno de ellos respondieron las consultas, sobre todo en lo que refiere a la cantidad de empleados afectados por esta medida.