Según indicó el titular de la SEN, Joaquín Roa, hasta ahora 150.705 familias ya han recibido efectivamente el dinero en sus billeteras y además 12.913 familias fueron y están siendo asistidas en el Chaco paraguayo con kits de alimentos.
No obstante, acotó que en total se enviaron 302.565 notificaciones a todas aquellas personas que han sido seleccionadas y de este grupo ya se giró el dinero a las operadoras para que estos luego lo remitan a unos 242.376 beneficiarios, que ya deberían de recibir los G. 500.000 prontamente.
El problema es que a más de un mes del inicio de la cuarentena, estas instituciones aún no han podido llegar a los 330.000 beneficiarios previstos. De hecho, el ministro secretario del Gabinete Social de la Presidencia, Hugo Cáceres, invitó tanto a los no adjudicados como los que sí lo fueron a que se postulen también al programa de ayuda social del Ministerio de Hacienda, Pytyvõ.
“Queremos invitar a todas las personas que aplicaron a este programa Ñangareko y que no recibieron el mensaje de notificación, que apliquen al programa Pytyvõ. Igualmente a las personas que van a recibir esa transferencia y que fueron beneficiarias, igualmente a ellas que también apliquen al programa Pytyvõ para el segundo pago”, indicó Cáceres.
A tal sentido, Cáceres indicó que acordaron con Hacienda extender hasta mañana la inscripción al programa Pytyvõ.