Las expresiones del legislador afectan directamente el honor y la reputación de la mencionada agente fiscal y constituyen una abierta agresión, lo cual es inadmisible desde todo punto de vista, dice parte del comunicado.
Reconoce que la libertad de expresión es la piedra angular de la democracia, pero que esa libertad tiene ciertas limitaciones establecidas en la Constitución Nacional.
Si existen motivos que pongan en duda las actuaciones de los representantes del Ministerio Público en el desempeño de sus funciones, la Asociación de Agentes Fiscales insta a que se hagan denuncias responsables, utilizando los mecanismos y resortes legales existentes. Las agresiones verbales no corresponden, más aún cuando los cuestionamientos provienen de autoridades.
Por su parte, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, rechazó las agresiones verbales denigrantes en contra de la agente fiscal Katia Uemura. “Le expreso mi solidaridad personal e institucional. ¡No más violencia contra las mujeres!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tras la ola de críticas que recibió el legislador, esta mañana pidió disculpas a la fiscal Uemura. Lo hizo por medio de la emisora radial perteneciente a su familia. “Pido las disculpas del caso a la fiscal Katia Uemura y a la señora Alejandra Maciel y a todas las mujeres”, dijo.
Agregó que sus manifestaciones fueron producto del nerviosismo. "No tuve la intención de hablar así por una mujer” (sic), finalizó.