“66 compatriotas cumplieron su cuarentena en albergues habilitados por el Gobierno en Capital y Central. Todos arrojaron negativo al test COVID-19. Esta guerra ganamos juntos con disciplina” (sic), publicó en su perfil de la red social Twitter el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster.
Los connacionales cumplieron sus períodos de cuarentena sanitaria luego de llegar a Paraguay desde Brasil, según estipula el Ministerio de Salud Pública como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. Recibieron las pruebas que confirman que no están infectados con el nuevo coronavirus y pudieron abandonar los albergues.
Lea también: Unas 49 personas salen de albergues tras cumplir cuarentena
El sistema de albergues fue establecido por el Gobierno como una medida de “cordón sanitario” para aislar a las personas repatriadas desde otros países, principalmente desde Brasil, uno de los que tienen más casos de COVID-19 en el mundo.
Nota relacionada: Puente de la Amistad sin connacionales, por ahora
Según los datos, 1.861 personas provenientes del Brasil fueron albergadas desde el 23 de marzo en diferentes instituciones habilitadas por el Gobierno. Los casos positivos de los albergues se encuentran bajo estrictas medidas de seguridad y la cuarentena es obligatoria.
El Gobierno también habilitó la semana pasada 11 hoteles para recibir a los compatriotas que llegan del extranjero y que tienen posibilidad económica de costear 14 días de cuarentena, o más, en caso de que den positivo a la enfermedad.
Lea también: Tarifa mínima de G. 300.000 por día en hoteles para hacer cuarentena
Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 41 nuevos casos de COVID-19, todos del exterior, de un total de 692 exámenes realizados. Así, trepa a 829 la cifra de infectados con coronavirus desde marzo pasado.