Confirman 41 nuevos casos de coronavirus y cifra total llega a 829

El Ministerio de Salud confirmó 41 nuevos casos de COVID-19, todos del exterior, de un total de 692 exámenes realizados. Así, trepa a 829 la cifra de infectados con coronavirus desde marzo pasado.

Un investigador del centro de innovación avanzada y genómica de la Universidad Peking, en China, realiza un test en su laboratorio de Pekín. El laboratorio afirma que ha desarrollado una droga con el poder de detener el coronavirus, acortando el tiempo de recuperación de los infectados y ofrecer inmunidad a corto plazo.
Un investigador del centro de innovación avanzada y genómica de la Universidad Peking, en China, realiza un test en su laboratorio de Pekín. El laboratorio afirma que ha desarrollado una droga con el poder de detener el coronavirus, acortando el tiempo de recuperación de los infectados y ofrecer inmunidad a corto plazo.WANG ZHAO

El doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud, informó este mediodía –vía Twitter- que 41 personas más dieron positivo a la prueba del COVID-19, con lo que el número total de casos confirmados desde el pasado 7 de marzo, cuando se reportó el primer infectado a nivel local.

Igualmente, el boletín detalla que todos los nuevos infectados ya cumplen la cuarentena correspondiente en los albergues dispuestos por el Gobierno.

Lea también: Paraguay celebra su éxito sin bajar la guardia: pocos casos de COVID-19 e influenza

PUBLICIDAD

Por otra parte, otros 11 diagnosticados ya se recuperaron, por lo que suman 230 los pacientes que lograron superar la enfermedad. Además, del total de infectados, cinco permanecen internados pero ninguno en terapia intensiva, de acuerdo al recuento oficial.

Al cumplirse 70 días desde el inicio de la cuarentena sanitaria, hoy llegamos a un total de 829 casos confirmados en todo el territorio nacional. Considerando que se han realizado 21.121 pruebas laboratoriales, el porcentaje de positivos es de solo el 3,9%.

La edad promedio de los pacientes se mantiene entre los 20 y 29 años. Asimismo, cabe destacar que de los 588 activos, 586 siguen en los albergues.

PUBLICIDAD

La curva en las primeras semanas se ha mantenido baja, pues rondaba entre cero y 15 casos, aproximadamente. Sin embargo, unos 20 días luego de la disposición de la cuarentena obligatoria en albergues, empezaron a dispararse las cifras, llegando a registrarse hasta 100 casos en un solo día, todos provenientes del Brasil y dentro de los refugios. El promedio de muestras tomadas también fue aumentando progresivamente.

Nota relacionada: Realizarán pruebas para buscar asintomáticos

Ayer solo se realizaron 300 análisis, debido a la poca cantidad de pacientes sospechosos. Sin embargo, el Ministerio de Salud ya anunció que irán realizando test a la ciudadanía en general, con el objetivo de detectar brotes de circulación comunitaria y pacientes asintomáticos.

Actualmente estamos finalizando la primera etapa de la cuarentena inteligente y la evaluación a ser realizada este viernes determinará si avanzamos a la siguiente fase con menos restricciones y más respiro a muchos rubros económicos que aguardan con ansias volver a trabajar.

Incluso el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, adelantó que los centros comerciales cuya superficie sea mayor a 800 metros cuadrados —en su mayoría shoppings— podrían abrir desde el próximo 25 de mayo, con varias restricciones por seguridad sanitaria y sin el patio de comidas.

Lea más: Shoppings podrían abrir desde el 25 de mayo, sin patio de comidas ni probadores

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD