Llegaron insumos médicos donados por Turquía y generaron suspicacias

Foto Gentileza

Un importante lote de insumos médicos que fue donado por el Gobierno de Turquía, el cual ya había sido anunciado anteriormente , llegó a nuestro país. La diputada Celeste Amarilla, miembro de la Comisión de Control de Gastos COVID-19 recibió denuncias de sospechas respecto a los controles sobre la carga, pero desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aclararon que se trata de dicha donación y que serán presentados en los próximos días.

audima

El cargamento de un peso de más de 11 toneladas de equipos de bioseguridad, más específicamente “50.000 trajes aislantes de protección, 30.000 máscaras de protección N95, 100.000 máscaras de cirugía, 2.000 gafas protectoras y 50.000 cobertores de protección para calzados”, según informó Cancillería arribó vía aérea hoy y fueron recepcionados para en días próximos ser entregados a las autoridades nacionales.

El anuncio del envío de dicha donación ya se había hecho el pasado 8 de junio y ahora arribaron finalmente a nuestro país. Lo que generó suspicacias es un mensaje que expuso la legisladora, donde afirmaban que la compra la había realizado el Despacho de la Primera Dama y que la carga fue trasladada a un puerto privado sin mayores controles en el aeropuerto.

Lea más: Turquía también donará equipos médicos para combatir la pandemia

La susceptibilidad de legisladores, sobre todo de los miembro de la Comisión Especial que fiscaliza las compras relacionadas al COVID-19 están fundadas en el fiasco del conocido como “cargamento chino”, un lote de insumos médicos que fueron licitados y adjudicados a las empresa Eurotec e Insumos Médicos S.A. (Imedic) y que finalmente debieron ser rechazados en su totalidad por deficiencias de calidad y diferencias de marcas. Dicho caso motivó incluso una investigación penal que aún sigue abierta.

Lo
más leído
del día