La víctima, quien ademas padecía enfermedades de base, pertenece al distrito de Puerto Casado, informaron desde la Región Sanitaria.
En tanto que comienzan a surgir los primeros pacientes evacuados a hospitales de alta complejidad de otras regiones del país, atendiendo que en esta zona chaqueña se carece de salas de terapias y equipos de respiradores.
El viernes último, un paciente tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital de Concepción y desde allí al Ineran, en la capital del pais, luego de una larga batalla de sus familiares por conseguir una cama de UTI.
El último informe de la Región Sanitaria, del pasado viernes 4 de setiembre, informaba de un total de 89 personas que dieron positivo al virus en todo el departamento, siendo como siempre el distrito de Carmelo Peralta, esta vez con 74 casos, donde se localiza el mayor número de contagios.
En Fuerte Olimpo, luego de que se confirmaban los primeros siete casos de covid-19, más de 50 personas que fueron contactos de estos primeros infectados están guardando cuarentena sanitaria por recomendación de personales del hospital regional.
Existe mucho temor y miedo dentro de la población, razón por la cual se extreman las medidas y recomendaciones sanitarias como el uso de tapabocas y lavados de manos, sobre todo para el ingreso a los locales comerciales e instituciones públicas.
Uno de los tantos inconvenientes sanitarios con que se tropiezan tiene que ver con la escasa cantidad de test para la realización de hisopados, y por sobre todo la gran cantidad de días que se demora desde la capital del país para el envío de resultados. Actualmente, más de 100 personas que constituyen casos sospechosos están a la espera del informe de sus análisis laboratoriales.