Vehículo que estaba en custodia de Comuna cae en poder de sospechoso del crimen de exintendente, afirman

Ramón Silvera y Lourdes Cabral.

Jorgelina Pavón, viuda de Teodoro Saiz, dio a entender que la camioneta que se encontró en manos de Ramón Silvera, presunto asesino material de su esposo, es la prueba del nexo con Leonardo Saiz, sobrino y presunto autor intelectual del sicariato. La camioneta estaba en poder de la Municipalidad de Nueva Germania, cuya intendenta es esposa de Leonardo Saiz.

audima

El pasado viernes 4 de setiembre, la Policía detuvo a Ramón Silvera Cantero (46) y a Ninfa Lourdes Cabral Saiz (37), debido a que ambos contaban con orden de captura por vínculos con el narcotráfico, además de que Silvera es uno de los principales sospechosos del asesinato del exintendente de Nueva Germania Teodoro Saiz, quien fue acribillado en setiembre de 2019. El mismo tenía también condena por narcotráfico.

Lea más: Asesinan a conocido narco, vinculado a políticos de Nueva Germania

Al respecto habló con ABC la viuda de Teodoro, Jorgelina Pavón. “La camioneta se encontró en poder de Ramón Silvera, esa camioneta estaba como depositorio judicial y se le dio a la Municipalidad de Nueva Germania para su uso (...) Ramón Silvera es el principal sospechoso. Ahora cayó y se encontró esa camioneta en su poder, siendo que en ese caso Leonardo Saiz decía que no tenía ningún vínculo con Ramón. Esa camioneta se movía por todos lados paseándose por Nueva Germania con los secretarios de Leonardo Saiz”, indicó.

Lea también: Narco asesinado apuntaba a su sobrino: “Si me matan, ya saben”

Leonardo Saiz es el sobrino de Teodoro y esposo de la intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz. Según audios que envió Teodoro antes de que lo asesinaran, era su sobrino quien quería matarlo y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pudiera pasar. En ese contexto, Ramón Silvera era la mano derecha de Leonardo, por eso es que la camioneta constituye una especie de prueba del nexo entre estas personas.

Nota relacionada: Viuda de Saiz teme por su vida y pide intervención de Contraloría y Fiscalía

Asimismo, Jorgelina afirmó que luego de que Ramón Silvera haya sido detenido por la Policía, más cabos serán atados. “Este caso no es cualquier caso, están implicadas muchas personas, obviamente que el fiscal no va a querer hablar (...) Vamos a ir apretando porque vamos a ver quiénes caen más detrás de esto (...) Van a caer más personas, porque justicia divina existe. Yo no le deseo la muerte a nadie, pero quiero justicia para Teodoro Saiz”, expresó.

Lo
más leído
del día