Asesinan a conocido narco, vinculado a políticos de Nueva Germania

Teodoro Saiz, parte de una conocida familia de Nueva Germania ligada presuntamente al narcotráfico y también a la política, fue asesinado esta tarde por presuntos sicarios. El mismo intentó huir en su camioneta e incluso refugiarse en la casa de un vecino, pero terminó acribillado.

Camioneta en la que se desplazaba Teodoro Saiz en el momento del ataque.
Camioneta en la que se desplazaba Teodoro Saiz en el momento del ataque.Omar Acosta, ABC Color

“Se reportó un hecho de homicidio a las 18:00 horas aproximadamente. La víctima estaba circulando en su vehículo particular, en este caso una camioneta Hilux, en un camino vecinal del barrio María Auxiliadora, distrito de Nueva Germania, cuando dos a tres sujetos le interceptaron con varios disparos de arma de fuego”, informó a ABC Cardinal el Crio. Hilarión López, jefe de prevención del departamento de San Pedro.

Teodoro Saiz Silvera, condenado por narcotráfico y asesinado por sicarios.

“Bajó del habitáculo de su vehículo y se refugió en una casa vecinal, donde le siguieron y le acribillaron ahí adentro”, relató sobre el desenlace del suceso. El fallecido fue identificado como Teodoro Saiz Silvera, que llegó a tener condena de 18 años por narcotráfico.

PUBLICIDAD
Camioneta en la que se desplazaba Teodoro Saiz en el momento del ataque.

Lea más: El “Saiz” del narcotráfico

La familia Saiz fue investigada por autoridades chilenas por presuntamente ser parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana a ese país. Igualmente tenían una tradición de ocupar puestos de dirigencia política en la comunidad. El mismo fue intendente de Nueva Germania desde 1991 hasta 1996.

PUBLICIDAD

Según informó nuestro corresponsal en la zona, Omar Acosta, el vehículo recibió al menos 20 impactos de bala. La víctima fue ultimada en el baño de la residencia donde intentó guarecerse. La policía estima que se usó al menos una pistola 9 mm., escopetas y presumiblemente otras armas de grueso calibre.

Camioneta en la que se desplazaba Teodoro Saiz en el momento del ataque.

Según versiones, Saiz estuvo hasta hace poco recluido la conocida “Granja Vip” del Penal de San Pedro del Icuamandyjú pero se habría beneficiado con medidas alternativas a la prisión. De hecho el parte policial destaca que el mismo tenía medidas restrictivas varias por su condena de narcotráfico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD