Narco asesinado apuntaba a su sobrino: “Si me matan, ya saben”

Audios atribuidos al narco Teodoro Saiz (57), acribillado el lunes en Nueva Germania, apuntan a que su sobrino Leonardo Saiz (ANR, cartista), exintendente y esposo de la intendenta local, quería atentar en su contra aparentemente por cuestiones políticas. “Este es capaz de matarte antes que entregarte la municipalidad”, había expresado. Leonardo, por su parte, negó tener relación con el asesinato de su tío y dijo que está abierto a ponerse a disposición de la Justicia para ser investigado.

Teodoro Saiz Silvera, condenado por narcotráfico y asesinado por sicarios.
Teodoro Saiz cayó en 2005 en el denominado caso Zafiro. Fue asesinado el lunes.ABC COLOR

En dos audios difundidos hoy en ABC Cardinal, que serían notas de voz enviadas vía WhatsApp por Teodoro Trinidad Saiz Silvera (57), se escucha que el narcotraficante contaba que recibía constantes amenazas y que sospechaba que su familia quería atentar contra su vida. Daba a entender que su propio sobrino Leonardo Saiz Arce (48), exintendente de Nueva Germania, tenía intención de asesinarlo. “Nosotros solo contamos, por si nos matan... Ya saben... Todos los días hay amenazas”, expresó en la nota de voz.

Teodoro Saiz fue arrestado en 2005 por un caso de drogas y condenado en 2009 a 18 años de prisión por narcotráfico y asociación criminal. El lunes pasado fue baleado por presuntos sicarios en un camino vecinal del barrio María Auxiliadora de Nueva Germania, departamento de San Pedro. El narco intentó huir en su camioneta e incluso refugiarse en la casa de un vecino, pero terminó acribillado.

Leer más: Asesinan a conocido narco, vinculado a políticos de Nueva Germania

PUBLICIDAD

En el primer audio contaba que su sobrino hizo un simulacro con armas de fuego junto con otras personas, como preparando el terreno para un atentado. También agregó que tenía muchos enemigos que lo querían ver muerto. “Es para hacer creer que tengo muchos contrarios; legalmente, en cualquier momento pueden mandar matarme. Si esa es su idea: matarme, fundirme”, señala.

Seguidamente, hacía referencia a que “yo ni hondita tengo y suelo salir solo a la ruta, estoy en mi casa, ¿por qué no vienen a matarme nomás, si quieren? No tengo miedo de mis contrarios porque son arruinados como Leonardo”, agregó en otro momento.

Igualmente, señalaba que “a Leonardo no le hablo más, porque si no le acompañás en su locura, vos no sos gente, no sos nada. Pero yo no estoy enojado con él ni nadie; vivo acá con toda la paz del mundo, crío gallinas poco a poco, ordeño vacas; estoy bien, gracias a Dios”, agregó.

PUBLICIDAD

Escuchar el primer audio:

“ESTE ES CAPAZ DE MATARTE”

Posteriormente, en el segundo audio contó detalles de una conversación que tuvo con un tercero a quien identificó como “ingeniero Ibáñez”. Relató que este comparó a Leonardo Saiz -su sobrino- con Delfina Servín, la homicida del famoso caso Mateo Gamarra.

“Me preguntó por qué (Delfina) mató a Mateo Gamarra. ‘Por celosa’, le dije. ‘No -me respondió-, ella pensó que ese hombre era suyo (…) y este tu sobrino -me dijo por Leonardo- está como para matarle a cualquiera porque cree que la municipalidad es suya’”, relató.

Seguidamente, comentó que Ibáñez le recomendó “cuidar muchos aspectos". "Cierto es, este es capaz de matarte antes que entregarte la municipalidad, pero bueno, tranquilidad nomás hay que mantener”, insistía Teodoro en el audio.

Escuchar el segundo audio:

Pos su parte, Leonardo Saiz, en comunicación con ABC Cardinal, contó que no estaba enemistado con su tío, pero sí que tenían diferencias políticas, pues militaban en partidos distintos. Negó estar involucrado en su asesinato y dijo que un familiar, Cristian Saiz, quien también es nombrado en el primer audio, es el que creaba cizaña entre su tío y él. Agregó que el hijo de Teodoro Saiz vive con él.

Con respecto al simulacro con armas de fuego al que se hace referencia en el audio, el exintendente dijo que un día estaba con futbolistas en su casa -es dirigente deportivo- y un ladrón intentó robar electrodomésticos de una vecina. Cuando se percataron, salieron armados para buscar al delincuente, relató.

Contó que la historia criminal de su tío es conocida en toda Nueva Germania. También reconoció que su cuñado, hermano de su esposa, de igual forma fue procesado por narcotráfico tras caer con una carga de 75 kilogramos de cocaína.

Escuchar entrevista:

Finalmente, dijo que está abierto a ser investigado si existen sospechas de estar vinculado con el asesinato de su tío narco. Enfatizó que no tiene nada que ocultar.

Camioneta en la que se desplazaba Teodoro Saiz en el momento del ataque.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD