La eucaristía fue celebrada hoy, 8 de setiembre, día en que la Iglesia católica recuerda el nacimiento de María. La misa se realizó dentro del templo parroquial, siguiendo el protocolo sanitario.
En la oportunidad, el obispo Collar Noguera pidió a los feligreses en este tiempo de pandemia del COVID-19 promover la unidad, el entendimiento y la solidaridad, especialmente entre los más necesitados, como los connacionales que regresaron y que no tienen trabajo.
Dijo que los productores agrícolas pueden plantar “un liño más de su rubro de consumo para compartir con los compatriotas que no tienen qué comer, como los connacionales que regresaron sin trabajo”, manifestó.
En otro pasaje de su homilía, puso de ejemplo a Santa María, origen de humildad y reinado de paz, porque de ella nació Jesucristo, hijo de Dios. “María, hoy más que nunca, acompaña a la humanidad agobiada por el pecado y la pandemia”, dijo Collar Noguera.
El obispo habló de la Escuela de María, quien enseña a los hombres a aprender, a crecer, a abrir los corazones para el encuentro personal y comunitario con su hijo Jesucristo.
Puntualizó que la vida se acrecienta, regalando cualidades al que más necesita para crecer en la sociedad. “Tenemos talentos, capacidades y conocimientos que debemos poner a disposición de los demás”, exhortó monseñor Collar Noguera.
Al término de la misa, tuvo lugar la tradicional procesión por las principales calles de Santa María. Los fieles siguieron a la sagrada imagen en vehículos y desde sus respectivas viviendas, en cumplimiento del protocolo sanitario.