El director de Franja Costera, Ariel Benítez explicó que en el terreno se realiza el refulado de ambas márgenes del cauce Las Mercedes, que busca preparar el terreno para que no sea inundable. Sin embargo, la obra actualmente está parada. Los trabajos están a cargo de CDD Construcciones, cuyo representante legal es César Delgado.
Benítez no pudo precisar cuál es el proyecto para el sitio, alegando que la obra se inició en el periodo del intendente anterior Mario Ferreiro. “Primero era llegar a cota, tener las 9,5 hectáreas. Mientras era un pozo nada se podía hacer”, comentó.
Dijo que posiblemente este año la obra terminará y allí se sabrá también cuál será el destino del terreno. Una de las posibilidades es la construcción de soluciones habitacionales.
Sobre el retraso de las obras, explicó que se debe a que las mismas habían parado por la pandemia covid-19. Luego, para el reinicio se deben firmar los convenios modificatorios, los que ahora están en la Junta Municipal para su estudio, indicó.
Agregó que presentaron una denuncia y al mismo tiempo se dio aviso a la Policía Urbana.
Un caso similar fue el registrado en otra zona de la costanera Norte en donde una empresa cercó un terreno municipal, intentando apropiarse del mismo. La comuna procedió a retirar el cercado al recibir la denuncia del hecho.