Emotiva despedida en Yaguarón del joven militar que falleció en el accidente aéreo

YAGUARÓN. Familiares, amigos y camaradas de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) participaron esta tarde del emotivo sepelio del Teniente de Aviación y Comunicaciones, Manuel Guzmán Sotelo Riveros (28), quien falleció en el accidente aéreo que se registró ayer en la base aérea de Ñú Guazú.

Don Oscar Sotelo, padre del Tte.Manuel Guzman Sotelo Riveros recibe la bandera en un estuche de manos de su camarada Tte. Pablo Vera
Don Oscar Sotelo, padre del Tte.Manuel Guzman Sotelo Riveros recibe la bandera en un estuche de manos de su camarada Tte. Pablo Vera

Cargando...

Una multitudinaria caravana acompañó hoy el féretro que partió desde la compañía Guarapi, jurisdicción de esta ciudad, donde el militar vivió los último años junto a su padre, Óscar Sotelo y su abuela Narcisa Viuda de Sotelo. Su desconsolada madre, Blanca Riveros, también acompañó el féretro de su hijo, que primero llegó hasta la iglesia San Buenaventura. En la parroquia, el padre Armando Sotelo, tío del militar, celebró la santa misa que fue concelebrada por el párroco de Carapeguá, Cirilo Martínez, y sacerdotes invitados de la zona.

En el cementerio local, el camarada del militar, Tte. Pablo Vera, describió a su camarada fallecido como un gran amigo y hermano y como alguien que en vida fue un gran ejemplo a seguir. “Fue una persona que ha demostrado que para lograr tu sueño, no existe obstáculo, y ha demostrado el verdadero valor de amistad”, sostuvo. Posteriormente, el Tte. Vera en nombre de la Fuerza Aérea, entregó una bandera en un estuche de madera y vidrio al papá del militar fallecido.

En la ocasión, el dirigente del Club Independencia de este distrito, José Regis Recalde habló en nombre de la dirigencia deportiva local, señalando que aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo saben que su propósito en esta vida fue hacer amigos y servir y que tan grande y buena fue su gestión que Dios terminó llevándolo tan pronto.

Por su parte, el tío del fallecido, Prof. Osmar Sotelo, sostuvo que el joven militar fallecido desde el cielo sabe el trayecto vivido, pero se lleva esa satisfacción de haber logrado su sueño. Agregó estar convencido de que su sobrino llega y conquista la patria celestial y los que lo conocieron llevan en el recuerdo esa sonrisa jovial que ha regalado en esta vida terrenal, tanto a sus camaradas que le han asistido permanentemente, a los amigos y vecinos.

El padre Sotelo agradeció a los presentes por acompañar a su familia en tan doloroso momento y que la esperanza y fe en Dios, ayude a encontrar consuelo por tan triste pérdida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...