Vecinos claman por agua en barrios de Ayolas

AYOLAS. Pobladores de los barrios San José Obrero y San José Mi del distrito de Ayolas claman por un servicio de agua potable eficiente para poder hacer frente a las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días.

Lamentan ineficiencia en la distribución de agua potable en los barrios de Ayolas.
Lamentan ineficiencia en la distribución de agua potable en los barrios de Ayolas.

Cargando...

Celina Álvarez, habitante de la zona, manifestó que desde hace varios días vienen padeciendo la falta de agua potable para poder realizar sus actividades diarias, así como también para poder consumir. La falta del vital líquido es prácticamente durante todo el año, pero se resiente más en la temporada de calor.

“Muchas veces ni siquiera de noche podemos logra juntar un recipiente de agua para tomar y mucho menos para poder lavar nuestra ropas, cocinar o limpiar la casa. Es una vergüenza que estamos a orillas del río Paraná y no tenemos agua en nuestras canillas”, expresó Álvarez.

Juan Gómez, poblador del barrio San José Obrero, responsabilizó de la falta de agua a los encargados de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) porque regulan la distribución del líquido para que a los habitantes del barrio Villa Permanente no les falte, teniendo en cuenta que en su mayoría son funcionarios de la EBY.

Por su parte, desde la Unidad Técnica de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Ayolas se informó que, por inconvenientes técnicos registrados en el equipo de bombeo de la planta de la Villa Permanente, eventualmente se podrían presentar cortes intermitentes y baja presión en el sistema de abastecimiento.

La situación fue detectada ayer y afecta a los usuarios de los Núcleos I y II del barrio Mil Viviendas y sectores aledaños. Con las reparaciones y el mantenimiento se busca normalizar el servicio de distribución de agua potable en la brevedad posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...