Emiten alerta por lluvias y tormentas en siete departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a núcleos de tormentas que tienden a intensificarse en las próximas horas. Los fenómenos afectarían en mayor medida el centro de la Región Occidental, además del centro y sur de la Oriental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7QWEFCNMRFBGRICANHCW7MZJTA.png

Cargando...

El boletín emitido a las 05:02 de este jueves advierte sobre lluvias acompañadas de tormentas eléctricas moderadas, además de ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasionales granizadas.

Los fenómenos afectarán en mayor medida el sur de Cordillera, oeste de Guairá, suroeste de Caaguazú, Paraguarí, centro y norte de Ñeembucú, oeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

De acuerdo a las observaciones realizadas por los especialistas, no se descarta que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de la mañana. Ya durante la tarde se espera que las condiciones vayan mejorando, empezando desde el sur del país.

Con respecto a la temperatura, la jornada arranca con un amanecer con 24ºC y se espera que en las próximas horas la máxima llegue a los 33ºC.

Las condiciones se presentarán más estables a partir del viernes, día en que se tendrán marcas de entre 22ºC y 34ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

El calor persistirá durante el fin de semana. De esta manera, para el sábado y domingo se anuncian marcas de entre 23ºC y 34ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...