En uno de los casos resultó detenido Víctor Demetrio Giménez Suárez, de 39 años, por supuestamente agredir a una mujer de 29 años. El hecho se registró a las 16:42 en 12 de junio y Antofagasta, Reducto, San Lorenzo.
Según se informó, el denunciado llegó al domicilio de la mujer y le solicitó ropa para sus hijos, la mujer le solicitó que las busque él y fue allí que el denunciado empezó a maltratarla para luego tomarla por el cuello y darle golpes de puño en el cuerpo, logrando en un forcejeo zafarse y solicitar la presencia policial. El hecho quedó a cargo del fiscal Christian Roig.
En otro caso, esta vez ocurrido en Capiatá, resultó detenido Eligio Ramón Orué Cáceres, de 31 años, tras ser denunciado por una mujer de 33 años, su expareja, quien manifestó que a las 16:30 su expareja ingresó a su domicilio ubicado en Amistad del Barrio Yataity, pese a que contaba con una orden de restricción. Según denunció la víctima, el hombre la maltrató psicológicamente y la amenazó tanto a ella como a sus familiares.
Intervinieron agentes policiales de la subcomisaría 7a Parque del Sol de Itauguá.
El caso se encuentra a cargo del fiscal Benjamín Maricevich.