Un grupo de trabajadores de salud del hospital general del distrito de Santa Rosa del Aguaray se manifestaban este viernes en reclamo de medicamentos para pacientes e insumos básicos.
El centro asistencial es el único con camas de terapia intensivas en la zona. Actualmente las camas de terapias y camas respiratorias están ocupadas completamente.
El doctor Diego Caballero, uno de los manifestantes, lamentó la situación actual del sistema de Salud Pública.
Lea más: Gran ansiedad en el Ineram ante espera de medicamentos
“No hay medicamentos, no hay guantes, en ocasiones no tenemos gasa, no tenemos hilo, para pacientes con coronavirus no tenemos medicamentos; generalmente si nos proveen medicamentos solo duran unos días nada más, luego ya termina, los paciente están a su suerte, los familiares de pacientes compran el 90% de los medicamentos, el hospital está repleto”, dijo el médico.
Estimó que el hospital atiende a unos 500 pacientes diarios.
Consultado sobre rumores de que dirigentes políticos oficialistas presionan para evitar que trabajadores de salud de manifiesten y reclamen las deficiencias, dijo: “a mi no me consta, algunos dicen que si, otros dicen que no, cada uno es libre, salimos a protestar ahora para que tengamos medicamentos e insumos”.
El doctor Caballero subrayó que se movilizan por las necesidades diarias en el hospital y que la protesta no tiene ningún interés político.