Senado posterga tratamiento y el domingo se atrasa la hora

La Cámara de Senadores postergó por 15 días el tratamiento del proyecto de ley que pretendía mantener el horario de verano todo el año. Debido a esta indefinición, este domingo se deberán atrasar los relojes en 60 minutos en todo el territorio nacional, en virtud del Decreto N° 1264 del 2014 firmado durante el gobierno de Horacio Cartes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MPSHAIDAHZECLPVPGW7DG7RL6A.jpg

Cargando...

El proyecto se trató en el último punto del orden del día de la sesión ordinaria de hoy. La propuesta ya fue aprobada y ratificada por la Cámara de Diputados como una opción para apoyar el comercio, el consumo energético y aprovechar la luz solar en la mayor parte del año entre otros puntos.

Sin embargo, una mayoría en el Senado pretendía ratificar su rechazo pero para ello necesitaban 30 votos de 45 titulares. Comisiones del Senado sostienen que este proyecto solo beneficia a empresarios y al ocio nocturno mientras que los trabajadores y alumnos del turno mañana deberán salir de sus casas en plena oscuridad.

Debido a que varios senadores estaban ausentes y no reunían el número necesario para sus intereses, los legisladores postergaron el tratamiento por 15 días, lo que significa que hay serias posibilidades de que no se sancione el proyecto de ley.

Con esto queda vigente el decreto del expresidente Horacio Cartes y este domingo 28 de marzo los relojes en todo el país deben atrasarse 60 minutos.

Justamente el senador cartista Arnaldo Franco (ANR, HC) fue quien propuso el aplazamiento. Un total de 29 legisladores votó por la postergación; tres senadores votaron en contra y hubo 11 ausentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...