El ministro Federico González, asesor de Asuntos estratégicos de la presidencia, dijo, “sabemos que estamos atravesando una crisis a nivel mundial, a nivel nacional y este paro estaba afectando al movimiento de la economía. Y estamos dando un paso adelante con el levantamiento para seguir trabajando juntos, como tiene que ser entre todos los paraguayos”.
Lea más: Camioneros prosiguen con paro en Canindeyú
Amplió, “Ellos presentaron su proyecto y entonces en el poder legislativo se va a analizar en las distintas comisiones, y lógicamente se va a dar un acompañamiento, en contacto y conversación con los demás sectores involucrados”, especificó el asesor presidencial.
Lea más: Camioneros ovetenses se pliegan a medida de fuerza
El motivo del paro de los camioneros en distintos puntos del país obedeció a la suba del combustible y el bajo precio del flete que los dejaba “sin ganancias”, según habían expuesto.
Lea más: Tras acuerdo, levantan el paro de camioneros
Su modo de protesta consistió en dejar estacionados los vehículos de gran porte a un costado de las rutas en zonas estratégicas, en accesos y salidas de las ciudades para exigir la suba del arancel del flete.
En mayo pasado los transportistas habían logrado un incremento del 5% en el precio del flete y reducción de retenciones de IVA del 50%.