Intendente de Villa Elisa habilita mañana segunda planta de oxígeno y luego presentará renuncia

VILLA ELISA. El intendente municipal de esta ciudad, Ricardo Estigarribia, liberal llanista, inaugura y habilita mañana la segunda planta de oxígeno y el tercer pabellón de contingencia, en el marco de la lucha contra el covid-19. Luego presentará renuncia al cargo para encarar su campaña para su reelección. El hospital distrital sigue abarrotado de pacientes con cuadros respiratorios.

El intendente municipal de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, presenta a la directora del hospital local, dra. Yohana Benítez, la nueva planta de oxígeno
El intendente municipal de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, presenta a la directora del hospital local, dra. Yohana Benítez, la nueva planta de oxígeno

Cargando...

El jefe comunal realizará mañana el último día de gobierno municipal y antes de presentar su renuncia al cargo procederá a la inauguración de la segunda planta de oxígeno y el tercer pabellón de contingencia en el hospital distrital local.

La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 60 m3 por hora, tres veces mayor que el primero instalado dos meses atrás y además se podrán recargar los balones del hospital y así evitar el desabastecimiento. La recarga no tendrá costo alguno y generará un ahorro para el Ministerio de Salud.

“Ya está instalada la segunda planta de oxígeno en el hospital y vamos a habilitar porque los casos de covid siguen en aumento y la idea es combatir esta enfermedad y salvar vidas de los pacientes que llegan a nuestro centro asistencial; además la recarga se realizará sin costo alguno para el Ministerio”, expresó el titular comunal.

Por la compra de los equipos y la instalación de esta segunda planta, la administración municipal, invirtió 230 mil dólares americanos.

Tercer pabellón

Igualmente mañana se inaugura el tercer pabellón de contingencia con 20 lugares para internación de pacientes adultos con cuadros respiratorios. Este nuevo bloque es en homenaje de los funcionarios fallecidos a consecuencia del covid-19.

Estos pacientes contará con oxígeno central, mediante cañerías conectadas a la planta. Con esto el hospital contará con 43 camas y 10 para cuidados intensivos. Todas estas inversiones son de los recursos de la Municipalidad.

“Vale la pena aclarar a la ciudadanía que todas estás mejoras y ampliaciones que se realizan en el hospital son con recursos propios. Todo se pudo realizar gracias a la confianza de la gente que cumple con su tributos”, expresó Estigarribia.

Tras las inauguraciones en el hospital local, el jefe comunal presentará su renuncia al cargo ante la Junta Municipal, así como establece la ley electoral, debido que el mismo buscará su reelección como intendente.

En su último día de gobierno, Estigarribia estableció una agenda, que arrancará a las 6: 00 en el anfiteatro con una reunión general con los funcionarios; a las 6:45 se trasladará al cementerio local donde se encuentran los restos mortales de su padre.

Desde el camposanto se dirigirá al hospital distrital, donde a las 7:30 inaugurará las obras, luego a las 8:30 procederá al cierre administrativo de la Municipalidad y desde allí, a las 9:20, iniciará una caminata hasta el anfiteatro para presentar su dimisión como intendente, a las 9:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...